miércoles, 25 de septiembre de 2013

GOLPE DE VIDA - RESPUESTA DANIEL SANTOS KMG INSTRUCTOR CASO DEL HINCHA FALLECIDO ESTACION


KIDA! 
Hoy en mi columna Golpe de Vida infortunadamente debo hablar acerca de un hecho bochornoso y que empaña a TODOS como cómplices de un pésimo modelo de Educación.

ANTECEDENTES  (copia textual): 
Carta de una madre preocupada por los hechos en los cuales fallecio un Hincha de Futbol atacado en una estación de transporte en Bogota. 

"Buenos días Danielito,se que esta muy bien,como siempre,desde ayer queria escribirle,preguntarle.-Que solución favorable hubiese tenido el joven que le paso eso en la estación transmilenio de ricaurte?el y los amigos,la gente,que hubiesen hecho?Pienso y pienso,analizo de distíntas formas el video,observo muchas tácticas y estrategias,pero por favor usted que sabe tanto,dígame que se hubiese hecho,es que no salgo del dolor,me dio mucha depresión por todo esto que está pasando,que ha pasado siempre,se que es algo sicosociológico,pero me resisto a creer que es realidad desagradable,pobre muchacho,me pongo en la situación de el y no encuentro resultado,todo esto me ha dado mucha angustia,yo que soy tan callada tengo ganas de gritar,volvi al esceptisismo,no creo en nada,no me gusta nada,no puedo más con tanto dolor,pobreza económica,sufrimiento de las personas,de los animales,hablo y hablo con el universo y no hallo respuesta,estan cerrados todos los medios de comunicación con el cosmos,lo único que me baña por dentro son las lagrimas que emergen de mi alma,muchísimas personas estaran igual o peor que yo,por favor usted dígame que pudiesemos haber hecho,hacer,con la filosofia de kragmaga,esta bien escrito?perdon si no lo está,muchas gracias,que le vaya bien en todo."


LOS HECHOS

Es una pena que la ciudad y el resto de la humanidad tengamos que asistir a la cita noticiosa y mediática que aprovecha estos lamentables hechos para señalar a unos y otros y no como debería señalar a quienes son los interesados en la PERMANENCIA de este tipo de acciones.

El mal no es algo que sea inherente a una clase social o grupo de personas por su carencia o necesidad o falta de recurso o imposibilidad de acceso a las herramientas de educación o solvencia. NO ! 

Segun John Kekes en su libro " Las Raices del Mal " - 1a Ed. Buenos Aires: ED. El Ateneo, 2006. - PREFACIO Pg 12 - 

LA ADVERSIDAD EN LAS CONDICIONES EXISTE NO POR LA DIFERENCIA DE CONDICIONES MISMAS SI NO POR LOS QUE CREAN LAS CONDICIONES ADVERSAS Y LAS MANTIENEN -

De otro lado observar el estado de alienación al que hemos llegado y también ese " No me importa, no es con migo, no es para mi... Ese ISMO del , Me Importa un ... radica esencialmente en un modelo fracasado de educación un modelo de plano violento y competitivo pero en una insana competencia por Violentar ( Acallar, desconocer, pasar por encima de... ) a los demás en la misma carrera por algo elemental como lo es "SOBREVIVIR".

  • NO ES BUENA IDEA ESPERAR UN CONFLICTO
Es todo lo que resume y solo esta frase después de casi 20 argumentos de análisis al cabo de observar muchas veces las escenas. finalmente esto es la base de una resolución..

Tenemos entonces varias opciones de señalamiento pero lo que no podemos seguir tolerando es que tengamos un Desequilibrio en la información que se recibe desde la infancia en cuanto a la formación de seres humanos.

De ello depende que seamos capaces de crecer en un mundo tolerante, cooperante y solidario o que nuestros niños sigan anclando información de competencia y de sobrepaso por y como de lugar sobre sus compañeros por una nota, UN PREMIO... UN TITULO . y no por sobre la posibilidad de reconocernos como actores competitivos en construcción social.

Para un objetivo de respuesta Física No puedo ofrecer una respuesta objetiva, solo sugerir un entrenamiento adecuado para prevenir ANTETODO, las circunstancias son ilimitadas y mal haría Yo como instructor profesional en engañar a los lectores sugiriendo unos pasos para resolver la situación. Ese paso a paso queda para aquellos estafadores que pretenden que las personas resuelvan a través de ecuaciones biomecànicas de esquemas armónicos la realidad VEASE YOUTUBE.

En este enlace FACEBOOK Krav Maga Colombia KMG pueden ustedes continuar compartiendo sus respetuosos comentarios: ( Copiar - pegar )

Que tengan todas y todos una Feliz  semana.
KIDA!

NOS VEMOS MUJERES Y HOMBRE EN : Seminario contra ataques desde el pisi  , resolucion de  agresion sexual y piso   este  sabado  28  y  Domingo  29  de  Septiembre  8  am  Fitnes Form  4  Castellana  Informes  :  CLICK : http://www.kravmagacolombia.blogspot.com/2013/09/curso-defensa-personal-sin-reglas.html

 COMPARTE ACA ABAJO EN TUS REDES SOCIALES ESTE ARTICULO
Y GRACIAS POR SUSCRIBIRTE !                 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario